Menu

La ópera es puro cuento… y el ballet también 2017

La ópera es puro cuento… y el ballet también 2017

RSS para ser subido a iTunes U

Introducción 2018/05/26, 03:10
Introducción

Cortinilla de introducción a la colección.

Cómo aprendió Nanita a hacer flan 2018/05/26, 03:10
Cómo aprendió Nanita a hacer flan

Adaptación del cuento de Cambell Greeslin ¿Cómo aprendió Nanita a hacer flan? <br><br>Nanita es hija de un zapatero quien la deja, sin su consentimiento, en una ranchería en donde aprenderá lecciones prácticas como el valerse por sí misma, hacer un delicioso flan y finalmente, encontrar el camino de regreso a casa con la ayuda de su nuevo amigo, un perico. <br><br>La obra busca provocar la reflexión en torno a la urbanización y la tecnología en relación a la convivencia familiar. <br><br>Presentación de la Compañía Oleaje Escena Lírica. <br> <br>Música: Enrique González Medina. <br> <br>Dirección de escena: Alejandro Joan Camarena. <br> <br>Dirección musical: Alejandro Miyaky <br><br>Martha Llamas, <br>soprano: Nanita <br><br>Jaime Castro Pineda, tenor: Pablo El zapatero, el Sol, Pepe El perico. <br><br>Participan Rosa Muñoz, mezzosoprano; Alberto Albarrán, barítono; Sinuhé Carcaño y Alberto Juárez. <br><br>Información obtenida del programa de mano editado por el Centro Nacional de las Artes. <br><br>Obra grabada en el marco del ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también, el 09 de julio de 2017 en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (CENART), Ciudad de México (CDMX).

El niño y los sortilegios / Mamá la Oca 2018/05/26, 03:10
El niño y los sortilegios / Mamá la Oca

Espectáculo que reúne las obras El niño y los sortilegios, y Mamá la oca del compositor francés Maurice Ravel. <br>Por desobediente, un niño tiene que enfrentar los hechizos que le lanzan sus objetos personales, los animalitos que lo rodean y los personajes de los cuentos que ha leído. <br><br>Información obtenida del programa de mano publicado por el Centro Nacional de las Artes. <br><br>Director concertador: Christian Gohmer. <br><br>Encargado de diseño y escena: César Piña. <br><br>Narrador: Marco Vinicio Estrello. <br><br>Bailarines: Daniela Fernández, Maricarmen Victoria, Ada Misouri, Daniela Valero, Martín Morales, Ricardo Ayala, Jesús Ureña. <br>Participan: Angélica Alejandre, soprano; Angélica Mata, mezzosoprano; Adriana Valdés, soprano; Marlene Palomares, soprano; Vladimir Rueda, bajo; Pablo Quesada, barítono; Ricardo Estrada, tenor. <br><br>Ensamble Ítaca: Amelia Sierra, Mariana Ruvalcaba, Patricia Solís, Paola Pérez, Paulina Rodríguez, Atzín Izquierdo, Yubeuk Pérez, Hugo Jilote, Felipe Navarro, César Becerra, y Aldo Arenas. <br>Tempos Fugit Ensamble: Carlos Enrique, Laura García, Masaky Yamada, Diego Cajas, Luis Mora, Ángel Aguilar, Leinad Nuño, Ab El Haid Sabag, Carla Benítez, Alfonso Pacheco, Astrid Cruz, Natalia Harilda, Gilberto Celis. <br><br>Obra grabada en el marco del ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también, el 30 de julio de 2017 en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (CENART), Ciudad de México (CDMX).<br>

Blancanieves 2018/05/26, 03:10
Blancanieves

Puesta en escena de la Compañía Nacional de Danza del INBA y la Sinfonietta de las Artes, bajo la dirección musical de José Luis Castillo. <br><br>Blancanieves, el cuento clásico de los hermanos Grimm con homenaje a la conocida versión de Walt Disney, cobra vida a través de la ópera y la danza, en una obra dinámica que estimula la inteligencia y la sensibilidad del público infantil. <br><br>Apoyada en una escenografía minimalista y colorida, y con extraordinarios vestuarios, se transporta al espectador al reino donde Blancanieves es acosada por su malvada madrastra que envidia su belleza. Un cazador, con la consigna cruel de sacarle el corazón, acompaña a la joven princesa en un viaje sin retorno a lo profundo del bosque. Sin embargo, ella huye encontrándose con siete misteriosos enanos con quienes se refugia. <br><br>Posteriormente, una anciana regala a Blancanieves una manzana hechizada, manzana que juega un rol fundamental en esta puesta en escena. <br><br>Director artístico: Mario Galizzi. <br><br>Coreografía: Irina Marcano. <br><br>Orquesta: Sinfonietta de las Artes. <br><br>Blancanieves: Michel Cutri. <br><br>Príncipe: Yubal Morales. <br><br>Bruja: Sonia Jiménez. <br><br>Anima principal: Iratxe Beorlegui. <br><br>Cazador: Roberto Rodríguez. <br><br>Reina: Fernanda Cervantes. <br><br>Rey: Javier Peña. <br><br>Blancanieves se presentó el 30 de julio de 2017 en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (CENART), Ciudad de México (CDMX).