Menu

La Ópera es Puro Cuento… y el Ballet También 2015

La Ópera es Puro Cuento… y el Ballet También 2015

RSS para ser subido a iTunes U

Introducción 2015/11/18, 21:49
Introducción

Séptima temporada de “La ópera es puro cuento” que en esta ocasión tiene una variante que es “...y el ballet también“. Se presentan historias divertidas, montajes atractivos, música, voces de ópera y ballet para un goce total de niños y adultos. <br>El ciclo “La ópera es puro cuento... y el ballet también” presenta títulos como: El Dr. Milagro de Georges Bizet, La flauta mágica... según Papageno de Wolfgang Amadeus Mozart , Las aventuras de Pinocchio de Jonathan Dove, y Cri­cri. <br>El ciclo busca entretener al público y estar a la altura de los niños, divertirlos y enriquecerlos con estos géneros. <br>La ópera es puro cuento... y el ballet también se presentó en agosto de 2015 en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (CENART), México D.F.

Cri-Cri 2015/11/18, 21:49
Cri-Cri

La ópera es puro cuento... y el ballet también, presenta Cri-Cri con música de Francisco Gabilondo Soler, arreglos musicales de Eugenio Toussaint y coreografía de José Luis González. <br>Espectáculo creado por la Compañía Nacional de Danza (CND) para conmemorar el centenario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”. Puesta en escena integrada por 25 coreografías en la que participan 70 bailarines en escena y en la que niños y adultos rememoran un abanico de personajes y canciones como El ratón vaquero, La negrita cucurumbé, La abuelita, El chinito Chong-Ki-Fu y La muñeca fea, entre otros.<br>Concierto grabado el 16 de agosto de 2015 en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (CENART). México, D.F.

El doctor Milagro 2015/11/18, 21:49
El doctor Milagro

El Capitán Silvio y la joven Laurette, hija del alcalde Le Podestat de Padua, están enamorados. <br>Sin embargo, el padre de la muchacha se opone a su matrimonio por lo que Silvio se ve obligado a entrar en casa del alcalde con diferentes disfraces. <br>Divertida historia donde Silvio se disfraza como Pasquin, un sirviente encargado de preparar el almuerzo. <br>Un día Pasquin cocina una tortilla de apariencia indigesta. <br>Le Podestat teme haber sido envenenado así que llama al Doctor Milagro. Éste, que no es otro sino el mismo Silvio, quien lo “salva” a cambio de la mano de su hija Laurette. <br>Presentación grabada el 05 de julio del 2015 en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (CENART). Ciudad de México (CDMX).

La flauta mágica... según Papageno 2015/11/18, 21:49
La flauta mágica... según Papageno

Adaptación de la ópera La Flauta Mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, hablada y cantada en español. Espectáculo concebido con una estética futurista que propicia la interacción con el público. <br>Presentación grabada el 12 de julio del 2015 en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (CENART). Ciudad de México (CDMX).

Las aventuras de Pinocchio 2015/11/18, 21:49
Las aventuras de Pinocchio

Había una vez… un tronco de madera que un día llega a manos del carpintero Geppetto, hombre humilde que siempre quiso tener un hijo, así que decide tallar una marioneta con la forma de un niño. <br>Antes de terminar, inesperadamente el muñeco cobra vida y se convierte en Pinocchio, travieso, desobediente y mentiroso. <br>En su camino Pinocchio tiene tropiezos y aventuras… hasta que un día actúa correctamente, por lo que el hada azul lo premia convirtiéndolo en un niño de verdad. <br>Presentación grabada el 26 de julio del 2015 en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (CENART). Ciudad de México (CDMX).